|
Lo que conocemos hoy como Pensión de "Can Fabrellas" era antiguamente una casa de payés con su huerto, su pozo y su era al lado de la playa. Cuando empezaron a venir extranjeros a la Costa Brava, como que no había campings, pedían en las casas de payés si podían quedarse a dormir y con derecho a cocina y así empezamos a ofrecer este servicio a cambio de 5 pesetas diarias (a unos 0,03€) de la época. En aquellos momentos disponíamos de siete habitaciones. Pero los abuelos envejecían y al ver que cada vez les era más difícil trabajar la tierra, decidieron vender la mitad del huerto (por lo que hizo que nos quedáramos en segunda línea de mar) y con ese dinero, empezaron la ampliación y construcción de la estructura de la actual pensión, fundada en 1966.
Poco a poco se fue ampliando hasta llegar a 18 habitaciones, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que no había suficientes baños, y se decidió, aunque se perdían estancias, construir un baño por habitación y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.
Desde su comienzo hemos ofrecido la cocina casera, donde destacan los productos del campo y el pescado fresco del vecino pueblo de Palamós y con un plato emblemático, el de los domingos: arroz a la cazuela con carne y pescado, de gran éxito entre nuestros comensales.
También hemos tenido hospedadas a personas conocidas como la Baronesa Thyssen o el ex-jugador del FC Barcelona Hristo Stoichkov.
| |
Actualmente somos la segunda generación la que llevamos adelante la tarea de ofrecer los servicios que desde 1966 empezamos, y sólo os queremos decir que si queréis pasar unos días de tranquilidad y descanso con trato familiar, veniros a "Can Fabrellas", ¡os estamos esperando!
|
|